La vida no se construye de un solo tirón, tiene etapas. En este blog hay fragmentos de esos ciclos contados a través de historias que no siempre se publican en los medios de comunicación. También algo sobre periodismo digital.
Mis primeros entrevistados fueron Maradona y Pelé. Era 1987 y en esas épocas yo tenía 7 años de edad. De hecho los encuentros con esas figuras deportivas en realidad fueron monólogos en los que adoptaba los acentos de esas antiguos ‘cracks’.
La evidencia quedó temporalmente registrada en un cassette de audio y desapareció cuando necesité una cinta para grabar canciones de Vanilla Ice, Gerardo Mejía y Chayanne.
Esa fue mi primera aproximación al periodismo, claro que en esa época no entendía mucho del compromiso de este oficio. Lo que estaba claro era que no quería ser bombero, astronauta ni inventor…
A los 24 tuve mi primera incursión seria en el periodismo serio y hasta la fecha he cubierto policiales en los diario El Tiempo y El Mercurio de Cuenca, Cultura en El Tiempo y actualmente economía en la revista Líderes, de Grupo El Comercio.
Disfruto escribir, salir de coberturas, investigar, analizar datos, planificar… Quizá un día hable otra vez con Maradona o Pelé, pero ahora presiento que será de verdad.